Las acciones tecnológicas europeas caían el viernes y se encaminaban a su mayor caída mensual desde la crisis financiera mundial de 2008, con los inversores deshaciéndose en lo que va de enero valores de crecimiento con la inquietud ante un agresivo reajuste de la Reserva Federal y las crecientes tensiones en Ucrania.
El sector tecnológico europeo, que en noviembre subió a su nivel más alto en 21 años, acumula una pérdida del 15% en enero y se encamina a su peor mes desde octubre de 2008. A las 0810 GMT, el subíndice regional perdía un 1,2%.
Las tecnológicas europeas se han movido en enero a la par que el índice Nasdaq en Estados Unidos, que también registró su peor mes en más de 13 años.
Los valores tecnológicos de todo el mundo se han visto presionados por la reticencia de los inversores a pagar precios elevados por los valores de crecimiento, después de que la Reserva Federal de EEUU dijera que probablemente subirá tipos de interés en marzo y reafirmara sus planes de poner fin a sus compras de bonos ese mes en la batalla por frenar la inflación.
Las crecientes tensiones entre Rusia y Estados Unidos en torno a Ucrania también hicieron que los inversores buscaran activos más seguros. El jueves, ambas partes dijeron que mantienen la puerta abierta a un mayor diálogo.
Merci de laisser votre commentaire sur mon blog je vais le lire avec joie